Acerca de la Escuela de Ramtha

Por medio de la sabiduría antigua y los más recientes descubrimientos de la neurociencia y la física cuántica, RSE enseña a los estudiantes cómo tener acceso a las extraordinarias facultades del cerebro para "Vivir una Vida Extraordinaria". RSE ofrece eventos en vivo y transmisiones por Internet en varios idiomas.

JZ Knight comenzó a canalizar a Ramtha públicamente en 1979. RSE se fundó en 1988 en Yelm, Washington. Más de 100.000 personas de todas partes del mundo han asistido a los eventos de Ramtha.

El enfoque singular e innovador de RSE combina diferentes líneas de investigación científica contemporánea para respaldar el principio de que Dios vive dentro de cada uno de nosotros. El mensaje de que eres divino significa que tienes una experiencia directa con Dios, un canal directo; no necesitas sacerdotes o misioneros que intervengan en tu nombre y te impidan una comunión directa con Dios. 

Investigación

Gordon Melton y otros estudiosos de la religión han identificado RSE como un resurgimiento del antiguo gnosticismo y uno de una serie de nuevos movimientos religiosos. "Después de haber pasado toda mi vida adulta observando organizaciones espirituales y centros de instrucción metafísicas, lo que vi en la escuela de Ramtha es una relativamente nueva y única oferta, no sólo una alternativa a formas más antiguas y más conocidas de la espiritualidad, sino también un desafío decidido a las aspiraciones de la Nueva Era" dijo Melton.

En 1996, un equipo de investigadores compuesto por los mejores neurocientíficos, psicólogos, sociólogos y expertos religiosos llevaron a cabo un proyecto de investigación de dieciocho meses de JZ Knight, Ramtha, y estudiantes de la escuela. Realizaron pruebas fisiológicas en JZ Knight antes, durante y después de la canalización ddisponibles en DVD. 

"Los resultados de las pruebas fisiológicas mostraron que cuando Knight esta canalizando a Ramtha, su tensión muscular y el pulso incrementaron la respuesta galvánica de la piel mientras que la temperatura de la piel y el volumen sanguíneo disminuyeron. Wickramasekera afirmó que la Sra. Knight no pudo haber cambiado voluntariamente o falsificado los resultados de estas 8 pruebas".

 

Preguntas Frecuentes

 

 ¿Quien es Ramtha?

 Ramtha vivió como un ser humano hace 35.000 años en el antiguo continente de Lemuria. La cultura Lemuriana era altamente espiritual. Debido a los cambios dramáticos de la Tierra, muchos lemurianos emigraron de lo que hoy es los EE.UU. del Noroeste del Pacífico a través de México en la cuenca del Atlántico (entonces la Atlántida).

Cuando era niño, Ramtha era una parte de la peregrinación. Atlántida era una civilización avanzada, orientada hacia la tecnología. Los Lemurianos eran considerados sin alma, por los atlantes, (como Ramtha los llama) y sometidos a las peores formas de abuso. A los 14, Ramtha se convirtió en un conquistador que liberó a su pueblo de la tiranía de la Atlántida. Se convirtió en el más grande de todos los guerreros, de su ignorancia y odio fue abrumado y no temía nada.

Muchas personas de todas las razas se unieron a la cruzada de Ramtha. A lo largo de 63 años, conquistó dos tercios del mundo entonces conocido. Las huellas de esta marcha se pueden encontrar en los restos de las antiguas tradiciones. El gran guerrero también era conocido como Rama de la religión hindú, el primer Dios del pueblo de la India. Al final de su marcha, Ramtha apenas sobrevivió a un intento de brutal asesinato. Durante su recuperación de siete años, él contempla los misterios de la naturaleza, la fuerza de la vida, y lo que su gente de Lemuria llama el Dios Desconocido. A partir de ese largo estudio, aprendió a dejar su cuerpo y, finalmente, a tomar su cuerpo con él. Esta fue su mayor iluminación. Por último, subió delante de su pueblo, prometiendo volver. 

¿Quién es JZ Knight?

JZ Knight (sin puntuacion) es el fundador de la Escuela de Iluminación de Ramtha, la presidenta de JZK, Inc. y la presidente de la Fundación humanitaria JZ Knight . Ella es el único canal de Ramtha.

JZ Knight (sin puntuacion) es el fundador de la Escuela de Iluminación de Ramtha, la presidenta de JZK, Inc. y la presidente de la Fundación humanitaria JZ Knight. Ella es el único canal de Ramtha.

La Sra Knight es considerada por muchos historiadores religiosos de ser un icono de la Doctrina de la Nueva Era estadounidense y uno de los líderes espirituales más carismáticos y polémicos de América. La siguiente es una cronología concisa de su vida. (Para más detalles ver un estado de Mente: Mi historia, por JZ Knight)

1946: JZ nace el 16 de marzo en Roswell, Nuevo México, a Charles y Helen Hampton, trabajadores agrícolas migrantes que viven en Hagerman, Nuevo Mexico. Sus madre la llama Judith "Judy" Darlene Hampton después Judith, La heroína del libro de Judith. Ella es la octava hija de la empobrecida familia Hamptons.


¿La Escuela?

La Casa de JZ y el campus de la escuela se encuentran cerca de Yelm, Washington, a una hora en coche al sur del aeropuerto de Seattle en la Ruta Estatal (SR) 510 Con una gran vista del Monte Rainier,

El campus es un lugar de belleza especial y profunda serenidad. Grandes cedros y abetos adornan los jardines, y una sensación de atemporalidad prevalece. Debido a la presentación de informes inexactos en el pasado, es importante tener en cuenta que ninguno de los estudiantes viven en el campus. No hay habitaciones compartidas. Cuando un evento llega a su conclusión, los estudiantes se van de la escuela. Se les exhorta a todos los estudiantes a ser soberanos y proporcionarse sus propios hogares y medios de subsistencia.

 

¿Es una escuela o una religión gnóstica?

La Escuela de Iluminación de Ramtha es considerada por sus estudiantes, que actualmente suman más de 5.000, que el currículum educativo y espiritual es el más emocionante, dinámico y relevante en el mundo. Desde su creación en 1988, las enseñanzas filosóficas y teóricas de Ramtha han creado experiencias que son fundamentales en el establecimiento de la verdad de las enseñanzas de los estudiantes. Esta escuela integra el conocimiento contemporáneo con enseñanzas prácticas, permiten a los estudiantes obtener sabiduría. La Escuela de Ramtha no es una escuela en el sentido tradicional de la palabra, ni es una iglesia. No es una religión, ya que no se basa sobre ninguna autoridad o sistema de creencias. Es una academia única cuyo plan de estudios tan amplio tiene sus raíces en la experiencia de uno mismo. Ofrece a los estudiantes los conocimientos que les permiten ampliar su verdad y ampliar los límites que se imponen en la sociedad y la convención. El formato de la escuela crea condiciones en las que los estudiantes aprenden a aplicar los conocimientos que mejora su capacidad de confiar en sus instintos espirituales.

CÓMO INGRESAR A LA ESCUELA DE RAMTHA ESTE AÑO 2023

Si eres nuevo, tomar la Clase 101 y después puedes tomar cualquier evento que desees, en línea o presencial.

Si Tomaste el Capstone 2017 eres elegible para todos los eventos

Si eres estudiante y dejaste de asistir a la escuela y aún no has tomado el curso Clase 101 desde el 2014, para continuar, debes tomar la Clase 101 en este año. 

 

¿Los Estudiantes?

Los estudiantes se refieren a sí mismos como "los estudiantes de la Escuela de Ramtha" o "estudiantes de las enseñanzas." No utilizan el término "seguidores".

La escuela se basa en el concepto de aprendizaje a través de la experiencia personal; siguiendo un individuo carismático o recolectar frases filosóficas no es suficiente. Por la misma razón, las palabras como discípulo, seguidor, devoto y creyente no son las adecuadas.

 

¿Quién es el típico estudiante de Ramtha?

En 1996, Constance Jones del Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco visitó la escuela tres veces. Jones hizo este dibujo demográfico de la escuela de Ramtha de los 540 estudiantes que tomaron muestras:

Un gran número de estudiantes universitarios y algunos tienen postgrados. La edad media es de 41 años. Algunos son antiguos habitantes de las ciudades que se fueron a vivir en o cerca de Yelm. "Salir de la ciudad es de acomodar sus valores de cambio", dijo Jones. "La mayoría de los estudiantes intencionalmente han optado por dejar trabajos prestigiosos y altos ingresos y vivir con menos recursos. El dinero, prestigio y la fama no son tan importantes como vivir más cerca de esas tierras."

Los estudiantes dan informes de todo, desde una mayor autoestima hasta curaciones milagrosas (algunas certificadas por un médico), los fenómenos psíquicos, la precognición, la clarividencia, la visión remota, las manifestaciones de los objetos, las manifestaciones de la riqueza, y más alegría en la vida debido a lo que han aprendido en la escuela.

En comentarios finales de Jones en la conferencia de febrero de 1997, declaró: "Estas son personas que han encontrado la felicidad extrema, y que proviene de su participación con la escuela."

 

Ramtha.com

La Página oficial de la Escuela de Ramtha

En la página oficial de la escuela, encontrarás toda la información que publica a nivel internacional, aquí puedes crear una cuenta gratuita para tener acceso a los cursos oficiales, tanto en línea como en persona y todas las novedades.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.